Conclusión



Mediante esta metodología de trabajo se ha pretendido que el alumno sea una parte activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se le proporciona una cantidad importante de información mediante enlaces electrónicos, pero es el propio alumno el encargado de buscarla, leerla y seleccionar lo verdaderamente importante, lo que realmente le interesa.

En todas las actividades realizadas se aboga por la reflexión ya que es necesario que el conocimiento trascienda de la mente y nos lleve a actuar, a la acción, es necesario sentirlo. Por ello lo que realmente se pretende con esta actividad no es que los alumnos acumulen una serie de conocimientos teóricos, sino que tengan la oportunidad de tener a su alcance toda la información y sean capaces de crearse criterios válidos ante un tema de tanta trascendencia en la actualidad como es la droga.

El hecho de exponer casos reales tiene la finalidad de acercarles más a una realidad que todos vemos lejana, pero qué está “a la vuelta de la esquina”.

Todo podríamos resumirlo en la siguiente frase:

“La información es poder y todos estamos expuestos a los peligros del mundo que nos rodea, tú tienes la última palabra, INFÓRMATE Y ELIGE”

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