Evaluación


Llegados a este punto, ahora trataremos de evaluar las actividades realizadas y los conocimientos adquiridos a los largo de las mismas.

La evaluación será formativa, secuencial y global. Se realizará a lo largo de todo el proceso y no sólo en el momento final, por lo que será una evaluación continua.

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

* Comprensión de la actividad y la importancia del tema.
* Expresión.
* Coherencia y uso correcto del lenguaje. Correcta ortografía.
* Capacidad de síntesis y extracción de ideas.
* Reflexión.
* Interés e implicación.
* Colaboración en el grupo. Participación.
* Creatividad.

Además de estos criterios, que podemos denominar transversales, se evaluarán las actividades en sí. A cada actividad le corresponderá un porcentaje de la nota final. La actividad completa se evaluará sobre 10 puntos, de los cuales dos, es decir el 20% de la nota, pertenecerá a los criterios arriba reseñados.

El 80% restante se repartirá de la siguiente forma:

Actividad 1 - 15 % --> 1,5 puntos.
Actividad 2-
10 % --> 1 punto.
Actividad 3- 15 % --> 1,5 puntos.
Actividad 4 - 10 % --> 1 punto.
Actividad 5- 10 % --> 1 punto.
Actividad 6-10 % --> 1 punto.
Actividad 7- 10 % --> 1 punto.

Las actividades se evaluarán todas de 1 a 4 puntos y posteriormente se realizarán los porcentajes correspondientes.

A continuación se muestra el cuadro de evaluación de actividades:

Tienes que hacer Click en el cuadro para verlo en tamaño original
(Click en la imagen)


AHORA EVALÚAS TÚ:

Con esto ya todos los alumnos quedáis evaluados, pero ¿Y nosotros? Os proponemos ahora que seáis vosotros mismos los que evaluéis nuestra la bor, queremos saber qué os ha aportado esta actividad y los cambios que veríais oportunos. Para ello tenéis que responder a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué te ha aportado esta actividad? ¿Qué conclusión sacas de lo aprendido? Se trata de realizar un resumen de lo aprendido, incluyendo vuestra opinión personal. El texto ocupará un máximo de un folio.

2. ¿Qué crees qué ha sido lo peor de la actividad? ¿Y lo mejor?

3. ¿Crees que ha faltado algo? ¿Qué?

4.¿En qué aspectos has fallado?

5. Escribe una frase a modo de lema que para ti resuma lo más importante de la actividad.

6. Puntúa la actividad entre 1 y 10 puntos.

No hay comentarios: